miércoles, 29 de febrero de 2012

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD INCLUYÓ EL EMPRENDIMIENTO

El rector de la Universidad Técnica de Ambato facilitó las instalaciones de su Centro de Cultura y Deportes para la reunión de los estudiantes de los 12 colegios que participan en el Programa Aprender a Emprender.
Este programa forma y forja emprendedores, desarrolla proyectos y promueve anualmente una feria de las mejores iniciativas, las que han sido seleccionados por el jurado calificador.
Los estudiantes en referencia recibieron la conferencia sobre “Claves de Mercadeo moderno para mente emprendedora”, que fue disertada por Hugo Castelblanco, conferenciante experto en el tema.
La bienvenida a las instalaciones de la UTA realizó el anfitrión, Ing. Luis Amoroso Mora, invitándoles a fijarse metas importantes a los jóvenes, recalcando que la universidad forma estudiantes para generar empleo no para que salgan a incrementar las filas de los que buscan trabajo. Destacó la importancia del emprendimiento en la vida de la juventud, en función de un país con mejor futuro.
Luego intervino el disertante Castelblanco para destacar las bondades y los atributos del Ecuador y para motivar a la juventud para que se prepare de mejor forma, desarrolle el emprendimiento, el dominio de la tecnología y más aprendizajes para que pueda aportar al desarrollo del Ecuador.
Se reconoció y agradeció las facilidades de la UTA para la realización de esta conferencia, ratificándose con ello la vinculación de la Universidad con la comunidad, tarea a cargo de Rafael Medina, profesor de Auditoría. Estuvo presente también el coordinador del Programa Aprender a Emprender Miguel Frías.

No hay comentarios: