jueves, 9 de febrero de 2012

SE PRESENTÓ SISTEMA DE REPOSITORIO DE INFORMACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA PARA LA UTA EN BASE A SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO

El 7 de febrero se realizó la ceremonia de entrega del sistema de repositorio digital para la UTA, desarrollado en la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial, actividad que estuvo a cargo del Ing. David Guevara Aulestia, docente de la Facultad y coordinador de la Unidad Operativa de Investigación, lo que permitirá que la información esté al alcance de todos.
En este espacio informático se encontrará acceso a bases de datos digitales relacionados a tesis de grado, obteniendo un servicio en línea, de acceso libre, donde podrán acceder a una amplia información digital que servirá para fortalecer la investigación científica en docentes, estudiantes e investigadores de la UTA tanto para el personal de la institución, como del país y de cualquier sitio del mundo.
La presentación de la programación realizó el Ing. Oswaldo Paredes, Decano de la F acultad de Ingeniería en Sistemas, posteriormente se dio paso a la información de las características del sistema de repositorio por parte del Ing. David Guevara, dando a conocer que el objetivo general es disponer de un sistema de información técnico-científica para la UTA en base al software de código abierto DSpace, mientras que el rector, Ing. Luis Amoroso se mostró muy complacido de que se presenten este tipo de avances tecnológicos que indudablemente ubican a esta Institución entre las más importantes del país.
Para el efecto se ha puesto en funcionamiento un portal con los registros bibliográficos de las tesis correspondientes a los graduados de las diferentes Facultades, proceso que se irá complementando en la medida en que se vaya incrementando toda la información.
El uso del sistema permite registrar las diferentes unidades académicas de la Universidad y de cada Facultad, organizado por Tesis de pregrado, posgrado y documentación técnico científica generada por las Unidades Operativas de Instigación de cada Facultad.

1 comentario:

Andrés Morales dijo...

Excelente iniciativa, en que enlace se puede acceder a estos recursos?