miércoles, 1 de febrero de 2012

HOY COMIENZAN LAS PRUEBAS DE APTITUD ACADÉMICA


Hasta el 4 de los corrientes se realizarán las Pruebas de Admisión de la Universidad Técnica de Ambato con la presencia de aproximadamente 8000 estudiantes, según la información proporcionada por el Ing. Galo Jaramillo, director del Departamento de Desarrollo de la Docencia de la UTA.
Los Bachilleres tendrán que desenvolverse en tres campos para encarar estas pruebas: Conocimiento abstracto, conocimiento básico numérico y el verbal, lo que permitirá establecer si el estudiante sabe leer, escribir, razonar y comunicarse.
Más adelante vendrá la Prueba de Conocimientos, que abarcará conocimientos relacionados con la química, física, matemática, biología, ciencias naturales, filosofía, trigonometría, lenguaje y análisis numérico.
Esta Prueba dará qué hablar con los directores provinciales de Educación, rectores y profesores para analizar las fortalezas y debilidades de la educación secundaria.
En todo caso desde hoy se realizan las Pruebas de Aptitud Académica en la UTA, debiendo realizarse en los distintos laboratorios de las Facultades de la Universidad.

No hay comentarios: