miércoles, 22 de febrero de 2012

ORGANISMOS PROTECTORES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES SE REUNIERON



Emotivo fue el acto que se realizó en el auditorio de la UTA y que contó con la presencia de las delegaciones de cuatro provincias del país que llegaron para participar en el Encuentro Regional del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
La inauguración de la jornada realizó el rector de la UTA, Luis Amoroso Mora, anfitrión de este Encuentro, quien destacó la apertura de la UTA para impulsar iniciativas a favor de los sectores más vulnerables como el caso de los niños, niñas y adolescentes.
Consideró vital que la academia priorice también aspectos relacionados con el bienestar de los niños, pues ellos son: presente y futuro del país.
Señaló que la UTA es la primera universidad acreditada del Ecuador, con categoría A, que fundamenta su trabajo en la academia y en la investigación y que da importancia también a lo que es la vinculación con la comunidad.
Y precisamente dentro de esta vinculación participa en proyectos relacionados con la niñez y adolescencia con la intervención de estudiantes y profesores. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas hicieron un reciente trabajo de investigación relacionado con el accionar de los consejos de la niñez y más organismos guardianes de este sector poblacional, cuyos resultados se presentarán posteriormente.
En el acto intervinieron funcionarios y representantes de distintas entidades que trabajan también por los niños, niñas y adolescentes de la región central del país.
Estuvo presente también Sara Oviedo, presidenta nacional del Consejo Nacional de la Niñez y adolescencia, que destacó la colaboración de la UTA en las distintas iniciativas que se han realizado por la niñez y adolescencia.
Toda la actividad fue coordinada por María del Cisne Riofrío del Consejo Nacional de la Niñez; y Judith Núñez, coordinadora ( e) de las carreras de Parvularia y Educación Básica.

No hay comentarios: