jueves, 23 de febrero de 2012

COLEGIOS DE LA CIUDAD ASISTEN A CONFERENCIA EN LA UTA ORGANIZADO POR LA COOPERATIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO






Los alumnos de los sextos cursos de casi todos los colegios de la ciudad asistieron al Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato a una conferencia organizada por la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato, dentro del programa Formación de Formadores, se trata de lograr una vinculación de los Colegios con la Universidad y concretamente con la Facultad de Contabilidad y Auditoría con el auspicio de la Cooperativa de la Cámara de Comercio.

Ayer se realizó la conferencia sobre “Claves del Mercadeo Moderno”, bajo el aval académico de Hugo Castel Blanco, conferenciante de Colombia, responsable de la administración y marketing de varias empresas ecuatorianas y colombianas.

La conferencia se realizó en el Centro de Cultura y Deportes de la UTA y estuvo dirigido a los estudiantes de los colegios que están participando en el Programa Aprender a Empender que promueve la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato.
La UTA facilitó el local en función del convenio interinstitucional orientado a desarrollar lo que es la vinculación con la sociedad, por lo que el rector de la universidad, Ing. Luis Amoroso Mora, dio la bienvenida a los asistentes que coparon el centro y parte del graderío de este importante escenario.
En su intervención el Ing. Amoroso ratificó la filosofía de puertas abiertas que promueve la UTA para la juventud ecuatoriana, celebró el hecho de que jóvenes de diversos colegios estén incursionando en el mundo del emprendimiento y dijo que estos jóvenes un día se integrarán a la UTA y también al ámbito de la productividad, lo cul va a beneficiar al país.
Carlos Mayorga, presidente de la Cooperativa, recordó que por octavo año consecutivo la entidad impulsa el programa Aprender a Emprender y que ahora cuenta con la participación de la UTA, universidad de prestigio, con categoría A y dirigida por gente responsable, con gran capacidad para emprender en grandes obras y proyectos. Agradeció la colaboración de la Universidad y destacó las cualidades del conferenciante, Hugo Castel Blanco, que nutriría la visión el conocimiento de la juventud reunida en el Coliseo de la Universidad.
Estuvieron presentes además, el coordinador del convenio, Rafael Medina; y Edgar Frías, coordinador de Aprender a Emprender.
El conferenciante invitado comenzó su participación evocando el relato de un sabio oriental que dejaba valiosas enseñanzas en sus intervenciones y cómo iba creciendo el auditorio cuando escuchaba su palabra, a veces en extenso y a veces, lacónica y esquiva.
Finalmente se explayó en las claves del Mercadeo Moderno, citando ejemplos de la realidad y de quienes demostraron a lo largo de su vida: liderazgo, preparación y perseverancia, como Henry Ford que dijo: “Vendemos lo que nos resulta más rentable producir”, habiendo ideado el mejor vehículo negro que se popularizo en su época y que invadió el mercado norteamericano y luego los mercados internacionales.

No hay comentarios: