miércoles, 29 de febrero de 2012

FACULTAD DE AGRONOMIA CAPACITO A PROMOTORES RURALES EN PROTECCION DE CULTIVOS


La Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato, capacitó a promotores rurales en Protección de cultivos, a través del proceso de vinculación con la colectividad.
En programa especial desarrollado en la sede del Sistema de Riego Ambato-Huachi-Pelileo, se clausuro el curso “Formación de Promotores Rurales en Protección de Cultivos”, en dicho acto se contó con la presencia del Ing. Luis Amoroso Mora, Rector del Alma Mater ambateña; Ing. Julio Benítez, decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, Ing. Hernán Zurita, Subdecano; Ing. Eduardo Cruz, Coordinador de vinculación con la Colectividad; Ing. Pedro Sánchez, Director del proyecto, Ing. Fidel Rodríguez e Ing. Jorge Fabara, tutores, Sr. Raúl Solís, Presidente del Sistema de Riego y estudiantes que participaron en el proceso de capacitación.
El Ing. Luis Amoroso, Rector de la UTA, destaco la importancia de los procesos de vinculación con la colectividad, como uno de los postulados de la Universidad, cuyo cumplimiento permite fortalecer la formación profesional y la investigación. El Ing. Julio Benítez, Decano de la Facultad de ingeniería Agronómica, hizo la entrega de los certificados a los 33 participantes, usuarios del Sistema de Riego, que participaron desde septiembre del 2011 hasta enero del 2012 en la construcción del conocimiento sobre Identificación del plagas y enfermedades, uso racional de agroquímicos, nutrición de cultivos y sistemas alternativos de producción agrícola.
El Ing. Eduardo Cruz, informó a los usuarios del Sistema de Riego que en próximos días iniciará el curso sobre “Producción de cuyes”.
El Señor Raúl Solís, presidente del sistema de riego, durante el brindis, destacó la importancia de estos procesos de vinculación que permitirán mejorar los niveles de producción, productividad y calidad de vida de los participantes, por lo que reiteró el agradecimiento a la Universidad técnica de Ambato y particularmente a la Facultad de Ingeniería agronómica.

No hay comentarios: