miércoles, 1 de febrero de 2012

UTA DESTACÓ CON DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN COTOPAXI


EL Ing. Darío Velásteguí, director del Centro de Investigaciones de la UTA, destacó la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos
Tercera Feria de proyectos de Investigación que organizó la Universidad Técnica de Cotopaxi, el 19 de enero.
Cuatro Facultades de la UTA participaron con 16 proyectos. EL jurado calificador estuvo integrado por un representante de la Senescyt, INIAP, representante del canal estatal y de Assueppe.
Darío Velásteguí dijo que la presencia de la UTA fue exitosa porque sobresalió en tres áreas de conocimiento. En dos logró reconocimientos: Área de Ciencias Naturales y Ambiente… aquí recibió un premio con su propuesta cómo reducir la población microbiana en alimentos líquidos, bajo la responsabilidad de la Ingeniera Mayra Paredes. Hizo una demostración de las ventajas que tiene la nueva modalidad de pasteurizar alimentos líquidos con un mínimo de impacto en sus propiedades físicas, siendo una alternativa en la industrialización de alimentos.
En el área de Ciencias Exactas y Tecnología, también se destacó con el proyecto Obtención de biodiesel, considerado el mejor en el área de investigación, dirigido por el Dr. Román Rodríguez.
En todo caso la UTA participó con éxito, aseguró el Ing. Velásteguí.
Estos proyectos están en proceso de elaboración, pero ya tienen resultados. Los dos proyectos fueron evaluados en la Universidad y cuentan con recursos para su elaboración.

No hay comentarios: