miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTUDIANTES DE LA UTA PRESENTARON INVESTIGACIÓN SOBRE MERCADO DE LA LECHE


Con el acompañamiento de los facilitadores de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAs), los estudiantes de la Facultad de Economía, Gerencia y Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Ambato (que participaron en el levantamiento de la información y sistematización de la misma) fueron los encargados de exponer en diapositivas públicamente los resultados.
Los resultados estadísticos del Estudio de Mercado de Leche en Tungurahua se expuso públicamente en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca –MAGAP Tungurahua, el martes 28 de febrero a las 09h00, para representantes institucionales y de organizaciones sociales de la provincia.
Los presentes conocieron las estadísticas relacionadas a: la cantidad de leche producida diariamente en los cantones Píllaro, Ambato, Quero, Mocha, Tisaleo y Pelileo donde se fortalecen las ERAs en el rubro específico de la leche; Precio promedio del litro de leche; Canales de comercialización detectados en el territorio; Razas de ganado que predomina por cada cantón visitado, etc.

Con esta actividad el MAGAP Tungurahua puede fortalecer el sector lechero por medio de la elaboración de proyectos, y adicionalmente, los estudiantes de la UTA adquieren destrezas y habilidades en su formación y simultáneamente ya forman parte en procesos de desarrollo para su provincia.
El Ing. Fabián Valencia, Director Agropecuario de Tungurahua, agradeció la presencia de los facilitadores de las Escuelas de la Revolución Agraria, presidentes rurales de las ERAs, delegados de las juntas parroquiales y de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y agricultores.

No hay comentarios: