jueves, 16 de febrero de 2012

LA ESTRUCTURA DEL DISEÑO CURRICULAR

Con el valioso aporte del vicerrector académico, Dr. Galo Naranjo, empezó el curso sobre Estructura del Diseño Curricular, jornada que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Asisten a este curso todos quienes integran la Comisión de Diseño curricular de todas las Facultades, quienes apuntalarán el trabajo de su unidad académica con los nuevos conocimientos.
El Dr. Galo Naranjo recordó que en el 2005 la UTA, por primera vez en el país realizó un encuentro internacional universitario para hablar del tema de las Competencias. Estuvieron presentes conferenciantes europeos de gran nivel para enfocar este tema que luego se universalizó en el país.
Después se realizaron otras jornadas de capacitación, que igualmente enfocaron el tema delas competencias desde la perspectiva de otras universidades y de otros entes del conocimiento.
Pero en adelante es fundamental hablar de las competencias desde la perspectiva de la Universidad Técnica de Ambato, dijo enfáticamente el Dr. Naranjo.
Participan en esta jornada más de 50 profesores de la Universidad, cuyos conocimientos serán multiplicados en cada Facultad.

No hay comentarios: