jueves, 2 de febrero de 2012

UTA TRIUNFA EN FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UTCiencia 2012

Por invitación de la Universidad Técnica de Cotopaxi para participar en la Tercera Feria de Ciencia y Tecnología UTCiencia 2012 el 19 de enero, la Universidad Técnica de Ambato tuvo destacada participación con la presentación de seis proyectos a través de las Facultades de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Salud.
La Universidad Técnica de Ambato logró dos de los tres premios concedidos. El primero consistió en trofeo en el área de Ciencias Naturales y Ambiente para el proyecto “Aplicación de pulsos eléctricos de alta intensidad para reducir la carga microbiana en alimentos líquidos”, perteneciente a la Facultad de Ingeniería en Alimentos. Así mismo mereció un trofeo el proyecto presentado también por la Facultad de Ingeniería en Alimentos sobre “Obtención de biodiesel a partir de aceites comestibles vegetales usados, como una alternativa para el reciclaje en material de desecho altamente contaminante al medio ambiente”, proyecto enmarcado en el área de Ciencias Exactas y Tecnología.
En esta feria se presentó lo más destacado de la producción científica y tecnológica, con aportes originales e inéditos desarrollados por estudiantes, docentes investigadores y especialistas de instituciones universitarias y otras organizaciones que realizan investigación a nivel local, regional y nacional.

No hay comentarios: