jueves, 1 de julio de 2010

UTA PARTICIPÓ EN III MARCHA NACIONAL POR UNA LEY JUSTA


Amplia delegación de la Universidad Técnica de Ambato participó en la tercera marcha nacional universitaria por una ley justa y soberana.
El rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora, quien es también presidente de ASUEPPE (Asociación de Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas del Ecuador) encabezó esta delegación y se reunió con toda la familia universitaria del país en el parque de El Arbolito, elevando la voz altiva y combativa de los universitarios, en defensa de una ley de recoja y que refleje el pensamiento y la cosmovisión de la universidad ecuatoriana, lejos de la pretensión del régimen que quiere hacer prevalecer únicamente lo que establece el SENPLADES.
La autoridad universitaria señaló que se han desplegado innumerables esfuerzos para que la voz y el pensamiento de las universidades sean escuchadas en todos los foros posibles, inclusive con la SENPLADES, en donde han estado presentes las universidades y las instituciones relacionadas con la educación Superior como CONESUP, CONEA y más instituciones, habiendo sembrado la lucha de conciencia y de principios de la universidad ecuatoriana que jamás aceptará otra realidad que la autonomía universitaria.
Se ha tratado de hacer una ley de consensos, con la participación de todos los sectores involucrados en la educación superior, pero siguen siendo puntos de conflicto la conformación de los organismos universitarios como el CONESUP y el CONEA, temas que deberán trabajarse en vista de que el régimen propone tener mayoría en estos organismos universitarios. Situación que deberá tomarse en cuenta por parte de la Asamblea para configurar la nueva Ley de Educación Superior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

cada persona tiene un pensamiento diferente y esta bien criticar las leyes y como ciudadanos debemos cumplirlas
XAVIER GONZALES

Luis Valle dijo...

quiza muchos piensen en si mismos pero los que verdaderamente hacemos la diferencia son los que pensamos de distinta manera......

Luis Valle

Primero Contabilidad "A"