lunes, 12 de julio de 2010

ARTES APLICADAS AFINA CIERRE DE SEMESTRE


Con la constitución de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes se han revisado las propuestas curriculares y dentro de éstas, la metodología de enseñanza-aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, dijo la Dra. Cecilia Naranjo, decana ( e) de la referida unidad académica.
“Estamos finalizando el presente semestre con la defensa de los trabajos prácticos finales. Los estudiantes están defendiendo los trabajos ante un tribunal de profesional y especializado”, remarcó.
En estos trabajos se evidencia la articulación del módulo de diseño con cada uno de los semestres y de los semestres anteriores. Se podrá determinar la calidad de los contenidos que se están manejando por parte de cada uno de los profesores. Y también la capacidad de articulación con el área de diseño, aseguró.
La Dra. Naranjo dijo: “Los profesores diseñamos los contenidos en función de lo que creemos que necesitan los estudiantes, pero los modelos por Competencias, nos obligan a seleccionar contenidos en función de las competencias que los estudiantes deben seleccionar para su desempeño profesional.
Se ha cambiado la titulación, lo que beneficiará a los próximos profesionales de Artes, aseguró, agregando que por ello hay una nueva malla curricular con propuestas curriculares nuevas para cada una de las carreras. Diseño Gráfico: Diseño de Modas y Arquitectura de Interiores. Los nuevos profesionales tendrán el título de Ingeniero (a) en dichas especialidades.
Actualmente la Facultad tiene 590 estudiantes; 50 profesores. En el nuevo semestre habrá un paralelo por cada semestre. Las carreras referidas cuentan con gran demanda.

No hay comentarios: