martes, 13 de julio de 2010

UNIVERSIDADES EN DEFENSA DE SU AUTONOMIA


El Ing. Jorge León Mantilla, rector (e ) de la UTA, manifestó que las universidades mantienen firme su posición de defensa de la autonomía universitaria y que por lo mismo se han realizado múltiples reuniones de los rectores y de quienes presiden los organismos universitarios para ratificar su posición altiva frente al tratamiento de la Ley de Educación Superior.
Convocado por el Consejo Consultivo acudió a la reunión de Quito con el fin de participar en la Asamblea de la Universidad ecuatoriana, en donde se defendió una vez más lo que es la autonomía universitaria.
El Ing. Luis Amoroso Mora, rector de la UTA estuvo presente en otros compromisos de la universidad, por lo que delegó al Ing. León Mantilla, vicerrector administrativo a esta importante cita. Luego de su retorno de Colombia, el rector titular, Ing. Amoroso asumió sus funciones y viajó de inmediato a la ciudad de Guayaquil para participar en otra reunión de rectores, quienes volvieron a dialogar sobre la Ley en referencia. Otra reunión cercana se realizará en Ibarra.
Por su parte el Ing. Jorge León considera que es delicado el compromiso para la UTA en esta lucha de defensa de la ley, cuyo rector el Ing. Amoroso es también presidente de ASUEPPE, quien transmite la palabra y el pensamiento de la universidad ecuatoriana del país. Agregó el Ing. León que no es posible que se quiera establecer la nueva Ley, la misma que por su contenido parece divorciada del pensamiento y de la realidad universitaria.
Adicionalmente los rectores de todas las universidades del pais se encuentran practicamente en reunión permanente, nuestro Rector Ing. Luis Amoroso viajo a la ciudad de Guayaquil a dicha cita.

1 comentario:

Angelica Tapia dijo...

es muy importante para el crecimiento de la universidad.