martes, 20 de julio de 2010

CIENCIAS DE LA SALUD OFRECE SERVICIOS A LA COMUNIDAD




La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato ofrece una serie de servicios a la colectividad en función de las carreras que tiene esta unidad académica, así como por el compromiso fundamentado en las necesidades y problemas de salud de la población.
Dentro de estos servicios, vale destacar los laboratorios de Rehabilitación y Terapia Física, de Estimulación Temprana, de Enfermería, Laboratorio Clínico, los consultorios habilitados para Psicología Clínica, y atención médica.
Estos servicios están abiertos para la comunidad y funcionan durante el período de clases, pues los profesionales que atienden cuenta con la valiosa ayuda de los pasantes, que son los estudiantes de las distintas carreras que afinan sus conocimientos y su actividad práctica en los laboratorios.
Terapia Física funciona desde las 08:30 hasta las 18:30, como comenta Verónica Miranda encargada, quien señala que se atiende de 15 a 20 personas aproximadamente, quienes llegan desde los diversos sectores de la provincia para contar con una atención humanizada y profesional de 45 minutos. Se registra 240 pacientes al mes.
Estimulación temprana inscribe a los niños que requieren de este servicio cada inicio de semestre y trabaja con ellos. Los estudiantes que realizan sus prácticas dedican su tiempo y su conocimiento para ayudar al desarrollo de los niños. La atención promedio alcanza a 80 personas, como expresa la profesional responsable de la mañana Lic. Celeste Barrezueta.
Mientras tanto Laboratorio Clínico funciona desde las 7 hasta las 21 horas con la atención a los estudiantes y también al público. En épocas de inscripciones y matrículas concurre gran cantidad de personas.

No hay comentarios: