martes, 29 de junio de 2010

LOS RIESGOS Y LOS DESASTRES AMENAZAN TRANQUILIDAD


Estudiantes de la Carrera de Psicología Educativa de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, presentaron el foro sobre los riesgos y los desahogos de la naturaleza frente a la humanidad que no ha tomado en cuenta el proceso entrópico del mundo y que ha sobrexplotado sus recursos.
Los riesgos, los peligros y los desastres que amenazan la tranquilidad de la comunidad fueron presentados ayer en el auditorio de Ingahurco con la valiosa colaboración del Departamento de Bienestar Universitario que preside Gonzalo Pullas.
Intervinieron en calidad de panelistas expertos de la Unidad de Riesgos, quienes tienen amplia experiencia gracias a su proceso formativo y evolutivo en lo que fue la Defensa Civil del Ecuador y que tienen amplios conocimientos de los desastres naturales.
Gonzalo Pullas, director de este Departamento señaló que es indispensable generar espacios de reflexión en temas cotidianos, de supervivencia y de cotidianidad, dando especial importancia a los temas que convocan y que demandan respuestas de la colectividad.
El tema de los terremotos, la erupción del volcán Tungurahua, las inclemencias del tiempo con efectos devastadores y más situaciones se analizaron en esta oportunidad, insistiendo en la importancia de estar preparados y de desarrollar una cultura de educación y prevención.

9 comentarios:

Doris dijo...

me parece bien el interes de los estudiantes en presentar foros con temas de interes para los demas estudiantes y asi poder estar preparados para cualquier inconveniente

Unknown dijo...

lamentablemente todos estamos expuestos a desastres naturales por tal razon me parece una buena idea que ayuden a los estudiantes con bases que nos ayudaran en momentos de angustia
ANDREA PAREDES

Unknown dijo...

debemos siempre estar prevenidos ante cualquier desastre natural que pueda presentarse
XAVIER GONZALES

emilia esthela lagua haro dijo...

emilia esthel lagua haro uno debe estar siempre prevedino y preparado para cualquier desastre batural y me gusta que los estudiantes este bien preparados y luche por sus ideas.

emilia esthela lagua haro dijo...

Emilia lagua yo siempre digo que la esperiencia debe pasar de generacion a otra.

vanessa diaz dijo...

está muy bien que los chicos se intesesen en dar a conocer a los demas los riesgos que puede causar los desastres naturales y dar medidas de seguridad para no tener ningún conveniente.

Alex dijo...

Esta bien lucha,los profesores y alumnos de la UTA por una ley de educacion superior justa

emilia esthela lagua haro dijo...

po ultimo muchas felicidades por los logros alcanzados ya que es muy duro llegar a ser todo un profecional...........felicidades

Anabel Sanchez dijo...

me parece lamentable q todos estemos expuestos a tantos desastres pero me parece interezante presentar estos foros