lunes, 14 de junio de 2010

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA EN ALIMENTOS ACREDITO SU LABORATORIO



INGENIERIA EN ALIMENTOS UTA ACREDITÓ SU LABOTATORIO

El Laboratorio de Control y Análisis de Alimentos de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, -LACONAL UTA, fue acreditado por el organismo de Acreditación Ecuatoriano.
Previo a ello, la citada unidad académica cumplió con los requerimientos establecidos en la norma INTE INEN-ISO/IEC 17025:2006 y con los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calificación, equivalente a la norma ISO correspondiente y con los criterios y procedimientos de acreditación del OAE.
Esta Acreditación demuestra la competencia técnica para la ejecución de ensayos físico-químicos en alimentos conforme se detalla en el Alcance de Acreditación, que se realiza en las localizaciones identificadas en el mismo.
El alcance de Acreditación es un documento fundamental de la Acreditación y puede ser revisado y actualizado cuando sea pertinente por el OAE. La edición vigente está disponible en la página web del OAE: www.oae.gov.ec
El rector de la UTA, Luis Amoroso Mora, expresó su complacencia por este nuevo logro que alcanzó el Alma Máter Ambateña, felicitado a continuación al decano, al subdecano, profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad que mediante la suma de esfuerzos cristalizaron este anhelado sueño.
El Ing. Rommel Rivera, decano de la Unidad Académica, señaló que la Acreditación está condicionada al cumplimiento continuo por parte del Laboratorio de los requisitos de Acreditación del OAE.
La Dra. Blanca Viera, directora general del Organismo de Acreditación Ecuatoriano, manifestó que “la ausencia del nombre del Laboratorio y de su alcance en la página web del OAE indicará que la acreditación ya no está vigente”, por lo tanto el trabajo para mantener dicha acreditación deberá ser permanente y esforzado.

4 comentarios:

SoFi Navas dijo...

tuve la oportunidad de presenciar este exelente evento realizado en esta facultad y fue muy interesante.

Carolina Sànchez dijo...

Me parece muy bien que acrediten un nuevo laboratorio ya que esmuy util para el aprendizaje de los estudiantes ya que con la practica se aprende mas.

Tatiana Medina dijo...

les felicito a los chicos de ingenieria en alimentos ya que ahora pueden hacer mas practico su carrera.

vanessa díaz dijo...

esta muy bien que hayan realizado un nuevo laboratorio puesto que esto es muy importante para los chicos de esta facultad y para que mejoren su aprendizaje.