martes, 29 de junio de 2010

JORNADAS DE SALUD MENTAL ORGANIZÓ CIENCIAS DE LA SALUD


La Facultad de Ciencias de la Salud organizó las jornadas de Salud Mental que se realizaron en la Casa del Portal y que fue organizado por la carrera de Psicología Clínica en un acercamiento mayor con la comunidad.
Estuvo presente el decano, Carlos Aldas, así como el coordinador de la carrera, Ismael Pérez, quienes destacaron la importancia de fortalecer la vinculación con la comunidad como deber moral de la unidad académica y como principio de la universidad.
Varios temas fueron socializados a través de la exposición y participación de los estudiantes con dramas, explicaciones y participación directa de la colectividad, que se manifestó dispuesta a colaborar.
Dentro de los temas analizados en estas jornadas figuran: Género dentro de la Psicología ; el poder de la mujer; el masculino perfecto; además, rumbaterapia, el stress, el tema de la farmacodependencia, el aprovechamiento ético de la libertad y más aspectos impostergables en el análisis.
El cuarto semestre de Psicología Clínica trabajó intensamente para presentar esta actividad, la misma que tuvo gran acogida por parte del público asistente, con gran nivel de participación. Este es otro esfuerzo importante que realiza esta carrera con miras a la acreditación, tomando en consideración que es exigencia del CONEA que una vez que se ha acreditado la UTA, también lo haga cada una de las carreras.

3 comentarios:

Unknown dijo...

es una gran inisiativa para preocuparnos no solo de la salud fisica sino de la mental tambien que es la base para nuestra superacion academica
ANDREA PAREDES

Cristina Flores dijo...

lO QUE ORGANIZO LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ES MUY INTERESANTE Y DE MUY BUEN PROBECHO PARA LOS DE MAS................... MUY BUENA IDEA AMIGOS.................

Amanda dijo...

Que interesante ese tipo de programas realizados con el propósito de unir a la comunidad... Amanda Solís