jueves, 24 de junio de 2010

CIENCIA Y TECNOLOGIA ES EL LENGUAJE DE SISTEMAS




Alrededor de 30 proyectos de ciencia y tecnología se presentaron ayer en la Feria de Sistemas, Facultad que está celebrando sus 19 años de ser vicio a la comunidad. Los estudiantes fueron los expositores, quienes con el aporte de los profesores guías demostraron su apego a la investigación y la seriedad con la que toman su tarea cuando se trata de demostrar lo que aprendieron y lo que son capaces de construir con su conocimiento y con su creatividad.
La Feria fue inaugurada por el decano, Oswaldo Paredes, quien expresó su felicitación a los jóvenes por haber ideado y trabajado todos los proyectos que presentaron a la comunidad. Resaltó también el apoyo de los profesores y su dedicación para incentivar a los estudiantes a cumplir con su trabajo y a proyectarse a la comunidad.
El subdecano, Vicente Morales, destacó el aporte académico en la configuración de todos los proyectos presentados, muchos de los cuales fueron muy novedosos y que concentraron la atención del público, demostrando la combinación ineludible de la teoría y la praxis.
Los ganadores de los proyectos se dieron por carreras y por proyectos:
Carrera Industrial: primer lugar, Envasadora y dispensador automático de bebidas calientes, responsable: octavo nivel; segundo lugar: Sistema neumático para doblaje de chapas, noveno semestre. Electrónica, primer lugar, Parque con microcontrolador, Séptimo semestre; segundo, Sistema Eléctrico configurable para alineación, Octavo Semestre.
Sistemas: Administración contable en el hogar, mediante telefonía móvil, Octavo de Sistemas. Segundo lugar, dos ganadores: Instalación y configuración de un panel control en Server Linux; y, Herramientas para transformar código entre los lenguajes C para JAVA.

1 comentario:

vicximo dijo...

excelentes todos los proyectos muy innovadores... bien por la UTA.