jueves, 10 de junio de 2010

FIRMA DE CONVENIO EN AGRONOMIA




En la Facultad de Ingeniería Agronómica suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional el Ing. Luis Amoroso Mora, rector de la UTA, y el Ing. Félix Camino, gerente de Ecuaquímica.
Como testigo de honor firmó el Ing. Julio Benítez, decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica. Se consolidó así un acuerdo importante con la empresa privada nacional, abriendo espacios para los estudiantes de Agronomía y de Medicina Veterinaria quienes podrán realizar sus pasantías, crecer en su experiencia y también aportar a la industria con su conocimiento.
El rector de la UTA dijo que son saludables todos estos convenios que permiten las pasantías a los estudiantes porque de esta manera pueden anexar su formación científica a la praxis. Saludó toda gestión encaminada a fortalecer la formación y el desempeño de los estudiantes.
El Ing. Camino, por su parte, señaló que se siente complacido de firmar el convenio con la UTA, universidad acreditada y con gran trayectoria y mucho prestigio. Su empresa aportará con conferencias técnicas y con espacios y oportunidades para las pasantías.
El Ing. Julio Benítez, destacó la importancia de este convenio y agradeció la apertura de Ecuaquímica con la Facultad y resaltó además, la presencia del rector de la UTA, así como el apoyo manifestado por la autoridad.

Tres reservorios

Facultad de Agronomía se alista para el estiaje
Tomando en consideración de que Tungurahua es una de las provincias con mayor déficit de agua para el riego y que suelen presentarse en el año marcados estiajes, la Facultad de Ingeniería Agronómica se prepara y construye tres reservorios, que le permitirían acumular cerca de 6000 metros cúbicos para afrontar las épocas de sequía.
El primer reservorio acumula 3700 metros cúbicos y permitirá que las 42 hectáreas que tiene esta Facultad se rieguen permanentemente en el año. Los tres reservorios serán alimentados por las acequias del lugar, toda vez que la Facultad de Ingeniería Agronómica cuenta con 145 horas de riego cada 15 días.
Mientras se piensa y se planifica en cómo afrontar las temporadas de sequía, ha comenzado el movimiento de tierras en los 1.800 metros cuadrados en los que se construirá la Clínica Veterinaria para los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.
Paralelo a estos trabajos, la administración del Ing. Luis Amoroso Mora, impulsará varios proyectos adicionales en la Facultad que funciona en Querochaca, promoviendo la transformación y el mejoramiento de la misma en infraestructura física, en laboratorios, investigación científica, vinculación con la comunidad y más frentes, hasta convertirla en una de las mejores Facultades de Agronomía del país.
En este propósito y empeño el Ing. Amoroso está consciente del valioso talento humano que tiene esta Facultad, del trabajo sostenido que lleva adelante su decano Julio Benítez y de las expectativas inconmensurables de sus estudiantes.
El Ing. Julio Benítez, decano de la Facultad de Agronomía, reconoció el interés y la preocupación de las autoridades universitarias encabezadas por el Ing. Amoroso frente a las necesidades y urgencias de esta unidad académica. Consideró positivo e importante que el rector de la UTA, atienda las situaciones de esta Facultad en el Rectorado de Querochaca, que funcionará todos los miércoles, pues esa presencia y esa cercanía, fortalecerá la comunicación y la relación con la familia de Ingeniería Agronómica.

No hay comentarios: