miércoles, 30 de junio de 2010

UNIVERSIDAD ECUATORIANA INSISTE EN UNA LEY JUSTA



El Ing. Luis Amoroso, rector de la UTA y presidente de ASUEPPE, señaló que continúan realizándose las reuniones para pulir la Ley de Educación Superior, lamentablemente sin mucha esperanza de aceptación por parte del sector oficialista.
La autoridad insistió en la necesidad de llegar a consensos en la Ley Orgánica de Educación Superior, destacando que muy poco de lo sugerido por la universidad ecuatoriana se ha incluido en los textos del proyecto, lo que molesta considerablemente porque cómo se pretende hacer una Ley a espaldas de los protagonistas e involucrados y solo incluyendo lo que establece Senplades.
Dentro de los puntos que se consideran conflictivos, figura especialmente la conformación del CONEA y del CONESUP, organismos que tendrían la mayoría gubernamental y cuyas decisiones solo responderían a los intereses del gobierno de turno, aseguró el Ing. Amoroso.
Agregó que actualmente existe una alta representación del gobierno y ninguna representación de la universidad ecuatoriana, por lo que persiste la lucha en defensa de la autonomía universitaria.
Luis Amoroso Mora insistió en el cambio que necesita la universidad, sin que ello signifique que se sacrifique lo que es la autonomía universitaria y la independencia que siempre ha tenido la universidad, de todo régimen.
La lucha persiste, estamos pronunciándonos en todo foro y hemos dejado muy en claro la voz de protesta de la universidad ecuatoriana a nivel de país y también en el exterior, remarcó la autoridad universitaria.

1 comentario:

Gaby Zurita dijo...

Me parece que las universidades tienen toda la razón en exigir una ley justa la cual nos respade siempre para que no se cometan injusticias con la misma ya que son los jóvenes los nuevos líderes a formarse en ella para el desarrollo de nuestro país.