jueves, 24 de junio de 2010

JOVENES DEBEN INVOLUCRARSE EN LOS EMPRENDIMIENTOS



Cecilia Santillán, gerente de Proyectos “Asesoría a Empresas” de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, estuvo en Ambato con el fin de promocionar el próximo concurso nacional SEBRAE 2010, el mismo que se desarrollará en octubre.
La Ing. Santillán se reunió en el auditorio de Administración con los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Auditoría. Fue presentada por el subdecano, Guido Tobar, quien señaló que este tipo de acontecimientos le ha dado gratas noticias a esta unidad académica porque han permitido que los estudiantes demuestren sus conocimientos y su destreza en el mundo empresarial.
En su intervención la Econ. Santillán expresó que la UTA se ha distinguido en los certámenes que ha participado y que inclusive representó al Ecuador en una ocasión anterior en Brasil y que a nivel mundial obtuvo el segundo lugar, destacando el equipo ambateño.
Expresó que el concurso SEBRAE nació en Brasil el 2000 y que desde entonces ha ido incorporando a la juventud ecuatoriana de las distintas universidades a sus convocatorias, incentivándoles a ser mejores, a incursionar en el emprendimiento y a desarrollar la vocación empresarial.
En el año 2009, el Ecuador participó con 1326 estudiantes, habiendo intervenido 14 universidades del país. Hubo 8 finalistas, de cuyo grupo resultó el ganador que fue la Universidad Técnica de Ambato, que posteriormente participó en SEBRAE Internacional, habiendo alcanzado el vicecampeonato después de Brasil, que obtuvo el Campeonato.
Finalmente Cecilia Santillán formuló su invitación para que se mantenga en alto el espíritu de vocación de la juventud tungurahuense y que se prepare bien para el próximo concurso SEBRAE 2010, que se desarrollará el 25 de octubre próximo.

4 comentarios:

vicximo dijo...

Felicidades a la UTA y que siga asi para forjar nuevos emprendedores.

Unknown dijo...

sabemos claramente que estudiamos en una universidad en donde forjan cada dia estudiantes de calidad
pilar rodriguez

Luis Valle dijo...

gracias a la UTA sacamos a flote nustras mejores habilidades para que en un futuro no corramios el riesgo de ser una carga mas para el pais...

edisson pantoja dijo...

le felicito licen por publicar estas fotos y los comentarios que son de gran ayuda a todos los visitantes de su pagina siga adelante