lunes, 21 de junio de 2010

AMPLIAN HORIZONTES PARA NO VIDENTES EN LA UTA



Patricia Lema, bibliotecaria de los no videntes de la UTA, dijo que las actividades que realiza tiene el propósito de incluir en la educación y en la sociedad a las personas con discapacidad visual de la provincia, mediante eventos culturales, deportivos y más actividades.
Destacó el apoyo de las autoridades universitarias para el funcionamiento de esta Biblioteca, la misma que brinda acceso a la Tecnología, como es el manejo del computador y sus diferentes programas: Word, Exel y otros, así como el servicio de internet.
Aseguró que la institución posee material en audio: libros literarios, cuentos infantiles, audiodocumentales, audio revistas, películas audiodescriptivas.
Con respecto a las olimpiadas recreacionales dijo que se basan principalmente en fomentar el deporte, y sacar del anonimato a aquellas personas que por una u otra razón están aisladas de la sociedad. “Esta actividad nunca antes se ha realizado en la provincia, hasta que nosotros la impulsamos con la Universidad Técnica de Ambato”.
Patricia Lema señaló que la Biblioteca contó con el apoyo del vicerrectorado administrativo y de más autoridades, registrando la preencia de ocho provincias participantes: Carchi, Guayas, Azuay, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, Santo Domingo, Cotopaxi (La Maná).
Las disciplinas deportivas desarrolladas fueron: ajedrez, natación, fulbito, atletismo y cuarenta.
Donde se disputaron el primero, segundo, y tercer lugar.
La provincia de Tungurahua quedó campeón en fulbito, y Santo Domingo, en segundo lugar.
Diversas actividades se promueve en Tungurahua para integrar a la población no vidente... una de las promotoras es Patricia Lema, bibliotecaria.

1 comentario:

Gaby Zurita dijo...

Me parece muy bien que en nuestra universidad abran las puertas también a personas con discapacidad como lo son las personas no videntes quienes son precisamente ellos los cuales cada dia siempre nos están dando lecciones de vida a quienes si lo tenemos todo.