viernes, 13 de julio de 2012

SUSCRIBIRÁN CONVENIO UTA-INSTITUTO DANTE ALIGHIERI


El Dr. Petro Certa, Director del Instituto  Dante Alighiere de Quito, estuvo  de visita en la UTA con el fin de gestionar la firma de un convenio entre las dos instituciones, promoviendo mayores posibilidades para los estudiantes que estudian italiano en la Modalidad Regular del Departamento Especializado de Idiomas.
El funcionario italiano fue recibido por la Directora del Departamento de Idiomas de la UTA, Dra. Sara Camacho y por el Director de Relaciones Interinstitucionales,  Econ. Diego Proaño Córdova.
El Instituto italiano tiene su representante en Quito desde el 2001. Hay tres sedes: Quito, Cuenca y Guayaquil.
Trabajamos con la Embajada de Italia, dijo el visitante, agregando que mediante su Instituto, es factible, que estudiantes ecuatorianos puedan mejorar el idioma italiano y viajen al extranjero para seguir carreras del cuarto nivel.
La mayoría de estudiantes que viajan a Italia se inclinan por carreras industriales. Ellos buscan también  estudiar arquitectura en la Universidad de Ferrara.
El Instituto organiza cursos de italiano desde los primeros niveles, lo cual es importante para la gente que quiera seguir este idioma y buscar además la forma de realizar estudios en Italia y en Europa.
La Universidad Técnica de Ambato imparte italiano desde hace varios años y siempre está abierta a los convenios internacionales que promueven la Embajada y más instituciones  de educación superior, como el caso del Instituto Dante Alighieri.

No hay comentarios: