viernes, 20 de julio de 2012

CONFERENCIA DE PROFESORA AUSTRÍACA EN LA UTA


En el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas se realizó la conferencia sobre “Problemas en la Traducción Intercultural”, organizada por la Carrera de Idiomas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
La presentación del evento realizó la Coordinadora de la Carrera, Mayorie Chimbo, destacando la importancia del tema intercultural, así como el conocimiento necesario de éstos y otros aspectos vinculantes para la juventud.
Pedro Reino, docente universitario y Cronista Vitalicio de Ambato, presentó a la conferenciante, Erna Pfeiffer, Filóloga Románica, profesora de la Universidad de Graz, de Austria, y traductora internacional.
En las disertaciones se leyó la poesía de Pedro Reino Garcés, del Libro Guitarra Cósmica, que fue finalista en un concurso literario realizado en Austria.
Los estudiantes leían en español y la Dra. Pfeiffer traducía al alemán, luego explicaba las dificultades que encontró en el proceso de traducción.
Los alumnos también realizaron preguntas a la catedrática austríaca, que constituye toda una autoridad en el tema literario, autora de varios libros y responsable de gran número de obras hispanoamericanas y europeas.

No hay comentarios: