jueves, 26 de julio de 2012

EDUCACIÓN SUPERIOR CONSOLIDA DESARROLLO DEL PAÍS

José Espinoza, asesor de la Universidad Autónoma de México, dijo que los cambios que se realiza en la educación superior sí inciden en el desarrollo y progreso del país.
Dijo que los procesos de evaluación que lleva adelante la Senescyt buscan fomentar la calidad educativa y la excelencia académica de la universidad ecuatoriana.
En su momento, afirmó que es necesario que se mire y se promueva una educación de calidad, que responda a las necesidades de la sociedad ecuatoriana.
Explicó sobre la evaluación educativa a grandes rasgos, invitando a trabajar en los cambios y transformaciones que requiere la Universidad del mundo actual.
Preguntado si se está trabajando con el modelo mexicano, aseguró que se trata de un proyecto que está en marcha y que tendrá características internacionales, pues se trata de unificar los procesos que se han llevado a cabo en otros países con miras a que las universidades del Ecuador estén a la altura de otras universidades del continente y del mundo, dentro del proceso global que vive el planeta.
Con la evaluación que se lleva a cabo se puede determinar dónde estamos como país y hacia dónde estamos caminando, puntualizó, agregando que es fundamental encaminar los esfuerzos hacia un proyecto de nación comprometiendo a toda la ciudadanía.
Se procura que el trabajo colegiado, el trabajo formativo de la universidad pueda reflejarse en cada uno de los procesos y de las instancias educativas, en los avances de la nación, subrayó.

No hay comentarios: