jueves, 26 de julio de 2012

LOS CAMBIOS REQUIEREN DE LOS ACTORES DEL PROCESO EDUCATIVO

Pablo Ormaza, integrante del equipo técnico de la Coordinadora del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, dijo que se está promoviendo el proceso de capacitación a todos los profesionales vinculados con las universidades del país.
Dijo que la Senescyt busca vincular a todos los actores del proceso educativo a nivel superior.
“Hemos venido trabajando en varias universidades, empeñados en las transformaciones y cambios impostergables”, dijo.
Consideró necesario ese acercamiento a las pruebas educativas. Se trabajará sobre estrategias vinculadas con la elaboración de los instrumentos que se requieren para las pruebas objetivas para los futuros universitarios.
La Senescyt se encuentra comprometida en desarrollar procesos de armonización curricular. Este Módulo que se desarrolla en Ambato, se ocupará de las técnicas para elaborar ítems y está relacionado directamente con el examen de exoneración, enfatizó.
Dijo que espera que luego de este taller, los profesionales tengan las herramientas necesarias para que comiencen a realizar sus reactivos, sus preguntas con alto grado de validez y bien estructuradas  en función de lo que se quiere evaluar.
Expresó que la Senescyt está dando lineamientos en torno a estas pruebas, pero dependerá mucho de las universidades para realizar las pruebas de conocimientos, pero nadie puede negar que se necesita un tronco común para realizar las pruebas de evaluación.

No hay comentarios: