jueves, 19 de julio de 2012

SÁBADO 21 ELECCIÓN DE DIGNIDADES DE FEUE CON NUEVA LEY


Lisseth Mazón, presidenta  del Consejo Electoral Universitario Estudiantil, manifestó que todo está listo para las elecciones de la FEUE.
Las elecciones se cumplirán el sábado 21 de Julio desde las 08:00 hasta las 16:00. El universo de electores está conformado por los estudiantes del tercer semestre en adelante, quienes deberán presentar la cédula de identidad únicamente.
Se elegirán las dignidades de los organismos centrales: FEUE, AFU Y LDU, también para las Asociaciones de Estudiantes de cada Facultad.
Hay dos alianzas que están participando en este proceso electoral: la una conformada por los movimientos: FREU, MIRES, UE y  MIU; la segunda integrada por: ADEI Y MDU.
El recinto electoral es el Campus de Huachi, por lo que el día viernes se suspenderán las actividades académicas. Los resultados del proceso se conocerán a las 17:00.
La alianza ADEI Y MDU presenta como candidato a la presidencia de la FEUE, a Isaác Ortíz.
La Alianza FREU, MIRES, UE y MIU cuenta con candidatos solo para las Asociaciones estudiantiles, pues los candidatos para los organismos centrales no calificaron de acuerdo al nuevo Reglamento.
Antes las elecciones para la renovación de dignidades de la FEUE estuvieron a cargo de la FEUE, ahora es responsabilidad del Consejo Electoral Universitario Estudiantil. La señorita Mazón dijo que deberán sufragar 10.170 estudiantes.
Nuevo perfil se exige para ser candidato a las dignidades ya mencionadas: promedio de 8, haber aprobado el 50% de la malla curricular de la Carrera, una hoja de vida sin sanciones.
La presidenta del Consejo Electoral recordó que no se permitirá la propaganda electoral en el recinto, ni la presencia de bebidas alcohólicas. Estará presente la veeduría externa para garantizar aún más el proceso electoral.
Quisiera que los estudiantes vean este proceso eleccionario, no como la oportunidad de ahondar conflictos, sino como la ocasión para desarrollar el servicio a la población estudiantil a la que nos debemos, remarcó.

No hay comentarios: