miércoles, 6 de julio de 2011

UTA APLICARÁ LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO A SUS ESTUDIANTES.


El Dr. Galo Naranjo, vicerrector académico de la UTA, señaló que la UTA tomará en próximos días la Prueba de conocimientos. Ésta será aplicable solo a los estudiantes que superaron la prueba de aptitud académica.
Mediante procesos de investigación se quiere tener evidencias exactas del nivel de los estudiantes en cierto tipo de asignaturas básicas que recibieron en los colegios.
La idea es emprender en los procesos de nivelación de acuerdo a las carreras. En qué situación llegan.
Esta prueba incluye preguntas sobre Lenguaje y Comunicación y sobre Matemáticas- pensamiento lógico matemático… cosas elementales que deberían traer el estudiante a la universidad. Adicionalmente hay dos asignaturas que deberán ser evaluadas, dependiendo de la carrera que hayan elegido.
El Dr. Naranjo señaló que el primer semestre contemplará procesos de nivelación para ajustar los conocimientos de los estudiantes.
Las pruebas de conocimiento se llevarán a cabo los días 21 y 22 de julio para las carreras presenciales, y el 23 para las carreras semipresenciales.
Es obligación de todos los estudiantes que aprobaron la Prueba de Aptitud, rendir esta Prueba de Conocimientos, aseguró el Dr. Naranjo.
Finalmente señaló que un CD con un modelo de la Prueba de Conocimientos se procederá a entregar desde el jueves de la presente semana, en cada una de las Facultades.
Esta información también se colocará en la página Web de la Universidad.
www.uta.edu.ec

No hay comentarios: