viernes, 15 de julio de 2011

ESPAÑOL DICTARÁ METROLOGÍA DEPORTIVA EN MAESTRIA DE CULTURA FÍSICA


Ignacio Grande, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid dictará el módulo sobre Metrología Deportiva en la Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo que lleva adelante la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Técnica de Ambato.
Ayer presentó su saludo a la Universidad Técn ica de Ambato y fue recibido por el director de Relaciones Internacionales, Econ. Diego Proaño, quien le dio la bienvenida y le transmitió el mensaje de las autoridades de la Universidad, que tuvieron que viajar a Quito, augurándole lo mejor en su trabajo y estadía en el Ecuador.
Estará por 15 días el profesor español abordando el tema de la Metrología Deportiva, que por primera vez se trata en esta Maestría, y que será de gran utilidad para los 92 participantes de la misma, quienes ejercen la cultura física en distintas provincias del Ecuador.
La Metrología trata de las mediciones adecuadas del deportista, así como de los parámetros investigados para completar la información en torno a la figura deportiva y los principios físicos y técnicos elementales para tratar al deportista y potenciar su desenvolvimiento en las distintas áreas y prácticas deportivas.
La Maestría de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo es la primera que se lleva a cabo en la carrera de Cultura Física de Ciencias Humanas y de la Educación. Ha logrado una respuesta muy positiva po0r parte de los profesores de distintos lugares del país.
Esta Maestría está por concluir y existe un nuevo grupo de profesionales que anhela la apertura de una Maestría similar.

No hay comentarios: