miércoles, 13 de julio de 2011

SEIS CURSOS DE DOCENCIA UNIVERSITARIA


Juan Garcés Chaves, director del CEPOS, informó que la UTA lleva adelante seis cursos sobre docencia universitaria: Uno de estos cursos es en Menciones de Currículum, que abarca aspectos relacionados con la evaluación, el tema de las competencias, estrategias didácticas, elaboración de módulos formativos por competencias.
Otro de los cursos tiene que ver con la elaboración de libros para docentes universitarios, en donde se insistirá en la importancia de publicar textos, como otra de las exigencias para los profesores universitarios.

El director del Cepos, mencionó también el curso que abarca el tema de las aulas virtuales, como apoyo de las clases presenciales.
Estamos dando los primeros pasos en lo que respecta a la educación virtual, aseguró el funcionario, agregando que los docentes podrán tener una herramienta adicional para sus clases presenciales. Se habla de la creación y uso de las aulas virtuales, mediante la plataforma que usa la Universidad.
Aseguró que en adelante cada mes se realizarán estos cursos para los docentes en ámbitos de investigación, vinculación con la colectividad, docencia universitaria en estadística, contabilidad, auditoría.
Solo en agosto se realizarán seis cursos de docencia universitaria para quienes deseen incursionar en la enseñanza de la educación superior. Los cursos cuestan 165 dólares.

No hay comentarios: