miércoles, 20 de julio de 2011

SENESCYT DIÁLOGÓ CON RECTORES DE UNIVERSIDADES CATEGORÍA A.


En el marco del fortalecimiento de la excelencia académica y con el fin de retomar el diálogo con los actores que forman parte del sistema de educación superior; René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e) lideró una reunión de trabajo con los rectores de las universidades Categoría A.
En este acercamiento permanente del Gobierno con las universidades, se entabló un diálogo sobre la importancia y aplicación del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior y los estatutos de las universidades.
En este taller se analizaron varios mecanismos que permitirán beneficiar al sector universitario y se dio a conocer que está en proceso la elaboración de un proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación que marcará las líneas macro de investigación de las Universidades.
René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e) enfatizó la importancia de tener reuniones periódicas con los rectores de las universidades Categoría A, para adecuar al sistema de educación superior a la nueva institucionalidad estipulada en la Ley Orgánica de Educación Superior. En esta cita estuvo presente el presidente de Asueppe, Ing. Luis Amoroso Mora, rector de la UTA.

No hay comentarios: