jueves, 7 de julio de 2011

CUBANOS QUE APORTARON CON LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA UTA


En función del convenio suscrito entre la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Médica de La Habana, profesores cubanos prestan su contingente académico por determinado tiempo en la UTA.
Profesionales en diversas especialidades llegan a la Universidad, cumplen sus funciones y luego retornan a su país, habiendo entregado sus conocimientos, su experiencia y su visión a la población estudiantil que se forma en la facultad de Ciencias de la Salud.
El grupo que cumplió su responsabilidad en el Ecuador, alista el viaje para retornar a su país el 30 de julio.
Este equipo está formado por Bárbaro Pérez, profesor en Farmacología; María García, especialista en Histología; Ena González, Experta en Anatomía; y, Josué Acosta, especialista en Inmunología.
Llegaron en el 2009. El Dr. Acosta desde el 2008. En ese tiempo han multiplicado afectos, respeto, estimación, investigación, trabajo en equipo en la UTA, docencia en pregrado, diseños curriculares, etc.
Sin duda, han realizado más actividades con el entusiasmo que caracteriza a los cubanos y la entrega que le ponen a la docencia y a la investigación.
Los cuatro profesionales comparten la misma experiencia de haber estado en el Ecuador por primera vez, así como en la oportunidad de haber transmitido sus conocimientos a jóvenes ecuatorianos, deseosos de ser buenos profesionales.
Mientras tanto, un nuevo grupo de cuatro cubanos se prepara para arribar a la UTA y para trabajar en el desempeño de los roles asignados, como lo hicieron sus compañeros.
Están reconocidos con sus compañeros, docentes, estudiantes y las autoridades universitarias, que siempre respondieron positivamente a los planteamientos y sugerencias de la delegación cubana, como dijo Josué Acosta.

No hay comentarios: