miércoles, 13 de julio de 2011

50 ESTUDIANTES DE LA UTA AYUDARÁN A LEGALIZAR LA TIERRA


50 jóvenes de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la UTA realizarán trabajos de planimetría en el cantón Pelileo para la legalización de las tierras, en función del convenio suscrito entre la Subsecretaría de Tierras y la UTA,.
En el cantón Pelileo existe gran cantidad de predios que aún no tienen el título de propiedad, al igual que en el resto de cantones de la provincia de Tungurahua, en donde se habla de más de 45.000 predios que no han sido legalizados.
Se ha previsto que a propósito del trabajo que cumplirán los estudiantes universitarios en Pelileo, se sumarán alumnos de otras Facultades para coadyuvar a la titulación de la tierra.
Sixto Pérez señaló que en función de las necesidades de la Subsecretaría de Tierras, se irán sumando estudiantes de Agronomía y de otras Facultades para consolidar el Plan de Titulación masiva que lleva adelante el régimen y que ha fijado como plazo el 2013 para terminar la tarea. Participarán estudiantes de los últimos años de las referidas facultades.

No hay comentarios: