miércoles, 20 de julio de 2011

CIRCULA LA REVISTA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO NO. 3


Está en circulación la Revista Investigación y Desarrollo, producida por el Centro de Investigaciones CENI, siendo ésta la tercera que circula a nivel nacional y que acredita la producción investigativa y científica del Alma Máter Ambateña.
Uno de los parámetros para medir el trabajo científico de las sociedades precisamente constituye las publicaciones nacionales e internacionales, difundiendo los proyectos de investigación. Estas publicaciones deben registrarse en los organismos acreditados para ello.
Ecuador no registra ni el uno por ciento de publicaciones científicas a nivel internacional, por lo que el trabajo investigativo y científico del país pasa desapercibido en el contexto internacional.
Lo mismo se puede decir de las universidades, que tienen gran déficit de publicaciones del trabajo de investigación, siendo ésta una exigencia actual contemplada en la Ley Orgánica de Educación Superior.
He ahí la importancia de contar con publicaciones científicas y de registrarlas en los organismos competentes, factor que será tomado en cuenta dentro de los procesos de Acreditación de las universidades y de las carreras.
Por ello hay que destacar la tercera revista científica que publica la UTA. En esta edición se difunde el trabajo investigativo desarrollado por la Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria.

No hay comentarios: