miércoles, 13 de julio de 2011

DR. GALO NARANJO, VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UTA PARTICIPÓ EN FORO EN LA ASAMBLEA NACIONAL


BIOCONOCIMIENTO, UNA NUEVA CATEGORÍA DEL SABER.

El Dr. Galo Naranjo, Vicerrector Académico de la UTA, participó en el Foro que la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UTA y de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, que organizaron sobre “Bioconocimiento, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Biodiversidad, Recursos Naturales e Impacto Ambiental”.
El Bioconocimiento, fue abordado magistralmente por el Dr. Galo Naranjo, quien manifestó que es una nueva categoría del saber, que origina la comprensión de la vida y de la naturaleza.
Destacó la importancia del desarrollo sostenible de los recursos ecosistémicos, de la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, de la investigación básica y aplicada que genera Bioconocimiento, que tiene como objetivo garantizar los Derechos de la Naturaleza, promover un ambiente sano, sostenible y sustentable, asegurando una dinámica equilibrada entre sociedad y mercado, en procura del buen vivir.
El Dr. Naranjo, hizo referencia a la expresión griega Metanoia, que significa proceso de transformación del mundo tanto cultural, social, ambiental, productiva, material, etc.
Manifestó que vivimos en una sociedad en constante transformación y que a través de este foro los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato, dicen estamos presentes para generar Bioconocimiento, respetando la biodiversidad y el medio ambiente.
Finalmente destacó el apoyo de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional para el desarrollo del Importante Foro donde los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agronómica, sus docentes y autoridades están capacitándose para construir la facultad, la Universidad, la Provincia y el País que los ecuatorianos merecemos y que lo conseguiremos

No hay comentarios: