martes, 19 de julio de 2011

CONSULTORIO JURÍDICO UTA ASESORA A MARGINADOS


EL Consultorio Jurídico Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato atiende de lunes a viernes, en la Avenida Cevallos y Mera.
El Consultorio Jurídico Gratuito aspira a contribuir con su servicio y asesoramiento legal a fomentar la generalidad y solidaridad como presupuesto necesario para que la justicia pueda ser una realidad para todos los miembros de nuestra sociedad, y no se convierta en una ficción y así evitar que varios grupos sociales, sobre todo de zonas marginales, se vean relegados en la administración de justicia por falta de un abogado que patrocine sus defensas, procurando evitar que esa falta y necesidad de reconocimiento de un derecho, degenere en manifestaciones de justifica por propia mano.
Los estudiantes que hacen las pasantías, aplican los conocimientos teóricos y experimentan la dinámica procesal. Luego, el estudiante puede realizar la auto – valoración de la realidad que rodea a un proceso judicial, todo esto le permitirá paulatinamente convertirse en un ente critico reflexivo y con una nueva visión sobre la naturaleza y el fin del Derecho como parte de la superestructura expuesta a cambios permanentes.
Busca este servicio otorgar asistencia y asesoramiento legal a personas de escasos recursos económicos, que están inmersos en conflictos y que necesitan de la ayuda y asistencia legal de personas entendidas en la materia.
El Consultorio Jurídico se dedica a tramitaciones legales a personas de escasos recursos, en la tramitación, juicios de pensión alimenticia, aumentos, boletas de apremio Personal por pago de pensiones atrasadas, juicios sobre paternidad; alimentos de mujer embarazada, denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, sobre maltrato intrafamiliar, denuncias en la Intendencia y Comisaría de Policía, por agresiones, injurias, robo, rectificación de partidas inscripciones tardías, asesorías en general, divorcios por mutuo consentimiento.

No hay comentarios: