sábado, 2 de abril de 2011

EL PAPILOMA HUMANO MATA A MUJERES Y HOMBRES



En la sala de audiovisuales de Ingahurco, se ofreció la conferencia sobre papiloma humano, disertada por técnicos de la compañía que promueve la campaña contra este mal.
Se habló de la alta incidencia que tiene el cáncer cérvico uterino, originado por el virus papiloma, que se multiplica por falta de responsabilidad en la vida sexual de las personas.
Los profesionales recomendaron que los jóvenes no deben acelerarse en el tema de la sexualidad porque así como el papiloma humano amenaza su calidad de vida, existen otras enfermedades tan graves, como el SIDA que se multiplica en la promiscuidad y en la irresponsabilidad sexual.
Señalaron también la importancia de conocer más sobre la vacuna contra el papiloma virus, la misma que es recomendable utilizar desde los nueve años hasta los 40, siempre siguiendo las recomendaciones de los profesionales.
La conferencia fue presentada por Gonzalo Pullas, director de Bienestar Estudiantil. El decano, Carlos Aldás, agradeció la atención que el DIBESAU presta a la población universitaria en el tratamiento de estos temas tan necesarios.
Asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, quienes también realizaron preguntas a los expositores.

No hay comentarios: