martes, 26 de abril de 2011

OBRA UNIVERSITARIA EN PLENA EJECUCIÓN.



Francisco Mantilla, director del DIDEF, dijo que se ha logrado transferir los recursos remanentes del 2010 para la ejecución de obras fundamentales. En diciembre se hicieron varias contrataciones, las que se ejecutan hasta el momento con esos dineros.
Así mismo dijo que existe la planificación para la ejecución de las obras del 2011, pero con recursos que le corresponden a este año y que todavía no están llegan.
Las obras que se ejecutan actualmente se construyen con dineros del año pasado. En este grupo de obras importantes figuran: Clínica Veterinaria, que registra el 70% de avance, clínica grande con características internacionales.
Se ha terminado los cubículos con estructura metálica y policarbonatos… para los invernaderos, también se ha pavimentado parqueaderos y la vía que conduce a los reservorios. Todo esto en Querochaca.
En Huachi hay obras significativas que se destacan: último piso del edificio de Arte, que registra el 70% de infraestructura más la mampostería y enlucidos,; segundo bloque de la Facultad de Jurisprudencia; segundo bloque de la Facultad de Ciencias Humanas; tercer bloque de Ciencias Administrativas; tercer piso de laboratorios de Alimentos; Galpón de Ingeniería Mecánica y varios frentes más.
El Ing. Mantilla dijo que para el 2011 se ha previsto construir obras por 2 millones de dólares, tomando en cuenta de que solo el Policlínico costará un millón de dólares. También se ha previsto la construcción del ala de hospitalización, prevista en 800.000 dólares. Tendrá una capacidad de 20 camas. (2500 metros cuadrados de construcción tendría la obra).
Pero en este año también se ejecutarán las áreas deportivas, en las que se invertirá también un monto significativo.
De otro lado se refirió al edificio de la Administración Central que se levantará en Huachi. Dijo que está en proceso de elaboración de los planos. Este edificio necesitará dos plantas para subsuelo, destinadas para los vehículos. Esta obra podría superar el 1 millón 400 mil dólares por la magnitud del proyecto. Se espera que haya recursos para realizar el proyecto en el 2012.
L a planificación preliminar. En 90 días más se contará con los planos, luego de lo cual se elaborarán los presupuestos. Esta obra no se ejecutará en este año.
El rector Ing. Luis Amoroso, realiza las gestiones necesarias para conseguir los recursos que permitan la ejecución de los distintos proyectos que están en carpeta.

No hay comentarios: