martes, 5 de abril de 2011

DOS LIBROS PARA BENEFICIO DE LA POBLACION ESTUDIANTIL





En el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas, se realizó la presentación de dos libros escritos por profesores de la Universidad Técnica de de Ambato, en acto especial que estuvo presidido por el rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora.
Los libros en referencia se intitulan: “Principios de la Estadística con R”, de la autoría de Rodrigo Morales , profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, compendio que incluye los principios básicos de esta ciencia, cuya base es la matemática.
“Operación que comprende la jurisdicción en materia procesal, civil y su aplicación práctica”, del Dr. Edison Suárez, destacado profesor del Derecho en varias universidades del país, con importante palmarés como autoridad de justicia por varios años.
El Dr. Galo Naranjo, vicerrector académico de la UTA, insistió en la necesidad de que se incrementen las publicaciones en la UTA con la participación de quienes hacen la comunidad universitaria, porque aquello también contribuye al sostenimiento de la Acreditación.
El rector, Ing. Luis Amoroso Mora, manifestó que la universidad mantiene sus puertas abiertas para quienes quieran publicar sus trabajos, producto del estudio, de la investigación y de la experiencia docente.
Señaló que es la primera universidad del país que patrocina el ciento por ciento de las publicaciones como compromiso social y además como reconocimiento al profesional que se esfuerza y que busca plasmar su accionar en los libros. Felicitó a los autores de las obras que se presentaron ayer e invitó a los profesores universitarios para que sigan trabajando en este cometido.
Luego intervinieron los autores para destacar la preocupación de las autoridades en el tema de las publicaciones y para resaltar esa filosofía de trabajo, que permitió que el costo de los libros haya sido solventado en el ciento por ciento por el Alma Máter Ambateña, consciente del esfuerzo que despliega el autor para la edición y publicación de sus trabajos.

No hay comentarios: