miércoles, 27 de abril de 2011

IMPULSO A LA VINCULACIÓN Y A LA INVESTIGACIÓN


Luis Velásquez, decano de Ciencias Administrativas, señaló que la unidad académica que dirige ha emprendido últimamente en dos acciones importantes: definir las áreas y proyectos para la vinculación con la colectividad.
Expresó que los estudiantes deben cumplir 80 horas de vinculación. Para que este trabajos sea realizado de manera sistemática, se ha programado reuniones con los profesores y ha definido varios proyectos de vinculación.
El Ing. Velásquez señaló que dentro de estos inventarios figuran: Inventario de empresas que existen en la ciudad, necesidades de capacitación, consultoría; levantamiento de líneas de base de los organismos públicos como: Municipios, concejos cantonales, juntas parroquiales.
La idea es contribuir con la sociedad, así como fortalecer las relaciones que siempre deben existir entre universidad y colectividad.
De otro lado, mencionó que también la Facultad está interesada en fortalecer el trabajo de investigación, para desarrollar planes que permitan que la unidad académica cuente con todos los elementos para la autoevaluación institucional.
Finalmente señaló que la Facultad también centra sus esfuerzos en lo que es la acreditación de las carreras, requisito básico que deben cumplir todas las Facultades. En función de ello anunció varios cambios como la Reforma curricular, nuevos lineamientos para la investigación, líneas y prioridades de la vinculación con la comunidad.
Finalmente señaló que se priorizará las necesidades de capacitación que tienen los profesores y empleados de la Facultad de Ciencias Administrativas. También se establecerán mecanismos que permitan medir el desempeño docente y administrativo.
Pero sin duda, a todo lo anunciado, aún falta otro reto más en el que deberán trabajar todas las Facultades: la evaluación de la planificación, que es como revisar el camino recorrido, para evaluar todo lo que se está haciendo en la unidad académica.

No hay comentarios: