jueves, 31 de marzo de 2011

SE INICIARON LAS FIESTAS DE LA UTA: RUEDA DE PRENSA MARCÓ LA PAUTA



Con las palabras de la primera estrofa del Himno Institucional, el rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora dio inicio a la rueda de prensa convocada por la institución para anunciar las festividades por los 42 años de servicio del alma Máter Ambateño.
El rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso estuvo acompañado de los vicerrectores académico y administrativo, Dr. Galo Naranjo y Jorge León Mantilla, respectivamente, quienes estuvieron presentes en la mesa directiva.
Asistieron los decanos, subdecanos, directores departamentales y más funcionarios.
Periodistas y comunicadores de la provincia y de la Región se dieron cita a esta rueda de prensa, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas relacionadas con la UTA, sus procesos de crecimiento y progreso, así como su avance académico desde su creación.
La autoridad universitaria dijo que la UTA ha venido dando pasos para consolidar la excelencia, tarea compleja y difícil.
Consideró necesario rendir homenaje a la UTA en sus 42 años de vida institucional. Habló de una universidad de calidad, que ha alcanzado varios logros a lo largo del tiempo y que en los últimos años ha realizado su posicionamiento.
Recordó el proceso de Acreditación, consecución que obliga a ser mejores. Señaló que el programa de aniversario incluye actividades de ciencia, arte, investigación, cultura y deportes.
Dijo que con la rueda de prensa comenzó el programa de fiestas de la UTA, agregando que comprende: Casas abiertas, conferencias, exposiciones, disertaciones diversas, conversatorios sobre la consulta, concurso interno de oratoria, Foro sobre equidad de género, inauguración de laboratorios y más actividades.
El 12 se realizará la sesión solemne de reconocimiento a quienes se acogen al beneficio de la jubilación; 13 de abril: ensamble de los grupos de Cámara de la UTA y de Cuenca. El 14 se realizará la sesión solemne de aniversario. Entre otras actividades mencionó: certámenes de oratoria, presentaciones artísticas del Departamento de Cultura; festival de las mejores comparsas, concurso interfacultades de la canción universitaria.
Destacó finalmente la activa participación que tendrán las facultades de la UTA con sus distintas programaciones.

No hay comentarios: