martes, 29 de marzo de 2011

AVANZA HOSPITAL DOCENTE VETERINARIO



Alrededor del 69% registra de avance la construcción del Hospital Docente Veterinario que se ejecuta en los predios de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UTA.
Esta obra ejecuta Víctor Vásquez. Una vez terminado e implementado el proyecto, permitirá la atención profesional y también el desarrollo de prácticas de los estudiantes en las especies menores y mayores.
En este frente la UTA invierte la cantidad de 300.000 dólares, según explicó el decano de la Facultad de agronomía, Julio Benítez, quien destacó la apertura y colaboración del rector Ing. Luis Amoroso Mora en los objetivos y propósitos de esta unidad académica, así como en la realización de ésta y otras obras fundamentales.
El proyecto incluye cubículos para consulta externa de especies mayores y animales menores; quirófanos, hospitalización.
En la parte superior se construirá laboratorios para prácticas estudiantiles con la guía de los profesores.
De otro lado, se informó que dos reservorios construidos para Querochaca, están en pleno funcionamiento y albergan gran cantidad de agua para solventar las marcadas épocas de estiaje.
También se mejoran la infraestructura existente, se adecentan espacios y se busca impulsar el desarrollo de iniciativas que procuran mejorar la producción agropecuaria, como explicó el Ing. Julio Benítez, decano de la Facultad.

No hay comentarios: