jueves, 10 de marzo de 2011

IMPORTANTE ACTIVIDAD DEL DISIR


La Dirección de Sistemas Informáticos y Redes de Comunicación DISIR ha desempeñado importante labor durante el 2010 con el impulso de la administración del Ing. Luis Amoroso Mora.
El DISIR prestó su contingente técnico y logístico para el desarrollo e implementación de varios sistemas: software elaborado para el Control de Bibliotecas. Creó el software para el análisis ocupacional del Talento Humano; software para la evaluación docente de acuerdo a las nuevas estructuras; aulas virtuales y otros softwares adicionales.
William Andrade, Director del DISIR, explicó igualmente que bajo las directrices de las autoridades universitarias se realizó la actualización de la página web.
Para actualizar los equipos del DISIR referente a la red de comunicaciones, ancho de banda, servidores y laboratorios, se procedió a la adquisición de equipos de la última tecnología para el funcionamiento adecuado de los laboratorios.
El DISIR prestó apoyo fundamental en cuanto al mantenimiento de la red de comunicaciones, configuración e instalación de la intranet, instalación de puntos de red para internet, templado de cableado estructurado en las oficinas universitarias, revisión continua y monitoreo del servicio de internet de la UTA.
Se realiza el mantenimiento continuo de los sistemas que apoyan a la actividad académico administrativa de la UTA: Utamático con todos los servicios que entraña para estudiantes y profesores; además se añade: Mejora técnica de la Red de Comunicación de la UTA (Intranet); Apoyo técnico en publicaciones y diseño gráfico publicitario; Software en desarrollo para aplicación administrativa-académico.
Cabe indicar que son múltiples las acciones y responsabilidades que tiene el DISIR a su cargo, bajo la vigilancia de la administración central de la UTA, dirigida por el rector, Ing. Luis Amoroso Mora.

No hay comentarios: