martes, 29 de marzo de 2011

CIENCIAS HUMANAS PROMUEVEN AULAS VIRTUALES


El aula virtual forma parte del entorno en el aprendizaje al convertirse en poderoso dispositivo de comunicación y distribución de saberes que, además ofrece espacio para atender, orientar y evaluar a los estudiantes.
“Es por esta razón que la Universidad Técnica de Ambato ha implantado el nuevo método de enseñanza como son las aulas virtuales, que ofrecen los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje y responde a las necesidades de los docentes y alumnos en la comunicación directa y atención personalizada”, aumentó la misma fuente.
Los sistemas de educción y formación dejaron de ser alternativa para la enseñanza y se convierten en modelo educativo y de innovación pedagógica del presente siglo, dice Héctor Silva, coordinador del Área de Educación Básica de la Técnica de Ambato.
El aula virtual no ha sido desarrollada con el fin de sustituir y reemplazar el trabajo del docente en las aulas, sino promover una mayor producción académica e intelectual al establecer un espacio donde los productos de su esfuerzo se van desarrollando de la mejor manera.
En los entornos virtuales, los materiales educativos y los medios de comunicación se hacen importantísimos, ya que ellos deben permitir al alumno analizar, reflexionar, investigar y generar el autoaprendizaje, siendo este último el mayor fin.

No hay comentarios: