jueves, 9 de diciembre de 2010

TERAPIA HIMNO-INTEGRATIVA EN AMBATO



Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato, inició ayer el curso “Entrenamiento en terapia hipno-integrativa de Psicología profunda, según el método de Werner Meinhold”, jornada que concluirá el 11 de diciembre, en el auditorio de Ingahurco de 8h00 a 18h00.
La actividad constituye una propuesta nueva e integradora para enfrentar los problemas psicológicos. Al final del curso los participantes serán capaces de entender la terapia de psicología profunda bajo hipnosis aplicada a la historia de vida del paciente logrando un progreso saludable y objetivo de sus contenidos inconscientes mediante la elaboración y aplicación de las técnicas de psicología profunda.
Los temas que se analizan en el curso son: concepto de salud y enfermedad, sico-neuro-fisiología de la terapia de psicología profunda bajo hipnosis, objetivos terapéuticos, indicaciones y contraindicaciones, práctica de la primera entrevista y de la inducción hipnótica, fases de desarrollo psíquico-físico, lenguaje hipnótico, entre otros.
El facilitador es Eduardo Silva Frey, profesional especializado en Hipnoterapia en Alemania, con 18 años de experiencia profesional, permanece en Formación Continua en co-terapia de apoyo a médicos tratantes en Psicología de la Salud Hospitalaria y Psicosomática, en el grupo de Estudios Hipmnos para post graduados en Hipnosis Terapéutica. Fue Psicólogo Clínico tratante de la Unidad de Salud Mental del Hospital Militar de la IV División de las Fuerzas Armadas del Ecuador y trabajó varios años en consulta privada con este método de psicoterapia hipnótica.
El curso aún está abierto para el público, el costo es de 20 dólares para estudiantes de la UTA y 40 para particulares y profesionales. Una vez concluido, se entregará un certificado de 32 horas de valor curricular.
Se receptarán inscripciones a partir del martes 7 de diciembre en la secretaria de la Carrera de Psicología Clínica, Facultad de Ciencias de la Salud, Campus Ingahurco. Información.
Ismael Gaibor, Coordinador de la Carrera de Psicología Clínica, destacó la importancia de esta jornada. Cualquier información al 084214569.

No hay comentarios: