martes, 21 de diciembre de 2010

ALIMENTOS ANALIZA PLANTEAMIENTO DE GANADEROS DE SIERRA NEVADA


La Asociación de Ganaderos Sierra Nevada de la región central del país, está solicitando el concurso de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en alimentos para que realice los exámenes de la leche, en vista de que aún se continúa aplicando la política antiética de algunos industriales de Cotopaxi de mesclar la leche con el suero.
Las comunidades de Cotopaxi, esperan la participación de la Facultad en la realización de los exámenes de la leche para determinar el grado de manipulación, así como las condiciones de salubridad en las que se comercializan.
Esta Facultad tiene alrededor de 40 años de seguir siendo la mejor en el concierto nacional, como explican sus autoridades encabezadas por el decano Romel Rivera.
Por el momento esta Facultad analiza el proyecto y la factibilidad de recoger el planteamiento de la Asociación de Ganaderos Sierra Nevada como servicio social y porque está obligada a intervenir en uno de los problemas fundamentales de la seguridad alimentaria, como es la leche, consumida especialmente por los niños y por el público en general.
En días pasados se realizó una rueda de prensa para enfocar este tema con la presencia del Centro Agrícola Cantonal, del Colegio de Ingenieros en Alimentos, los representantes de los sectores productivos y más público invitado.

No hay comentarios: