lunes, 13 de diciembre de 2010

FACULTAD DE ALIMENTOS EXIGE COMERCIALIZACION ETICA DE LA LECHE


En rueda de prensa, se defendió el valor nutritivo de la leche, su comercialización ética y se criticó la manipulación con suero, así como la utilización de sustancias químicas para la elaboración de este producto.
Esta rueda de prensa fue organizada por la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y contó con la presencia del presidente del colegio de Ingenieros en Alimentos, Carlos Ortega; el expresidente del Crinal e industrial Rodrigo Zúñiga; Lenin Garcés, coordinador de carreras de la unidad académica; Mauro Guzmán, presidente del Centro Agrícola; Arturo Garcés, representante de los pequeños productores; Stalin Córdova, productor industrial.
Romel Rivera dio la bienvenida a la prensa y se manifestó preocupado por los reclamos de los pequeños productores de la leche que rechazan la práctica antiética de algunas industrias lácteas que se han dedicado a manipular la leche, mezclándola con suero.
Dijo que este sector ha cifrado sus esperanzas en la Facultad de Alimentos y que como ponen a disposición de este sector y la comunidad los laboratorios de la misma: específicamente Laconal que cuenta con el reconocimiento y la certificación respectiva.
Solicitó que el Ministerio de Salud autorice a la Facultad a realizar los exámenes correspondientes y que el INEN de las facilidades para ello, como la infraestructura.
Como Facultad rechazó la inescrupulosa mezcla de la leche con el suero.
Lenin Garcés, coordinador de carreras de Ingeniería en Alimentos, igualmente condenó lo que llamó un atentado a la salud y al sentido común, pues las normas nacionales señalan que la leche debe provenir de la vaca, ser fresca y reunir las características nutricionales respectivas… siendo inadmisible la mezcla con suero.
La Facultad apadrina así la defensa de las bondades nutricionales de la leche de vaca y rechaza la acción fraudulenta de los industriales que hacen leche del suero.

No hay comentarios: