viernes, 3 de diciembre de 2010

ISABEL FERNÁNDEZ: LOS TRÁMITES DEBEN SIMPLIFICARSE


Isabel Fernández García, integrante del Departamento de Promoción Empresarial, manifestó que la mujer demuestra gran interés en todo lo que puede… dejando entrever que tranquilamente puede generar empresas y también empleo, en el Primer Encuentro Internacional de Empresarios.
Cada vez estamos en más campos y casi en todos los ámbitos, dijo la profesional en Derecho. Como abogada se dedica a ayudar a la gente en torno a sus derechos y al conocimiento de la Constitución de su país.
También capacita en torno a los trámites que demandan las empresas para consolidar su desarrollo, igualmente, informa todo lo que se relaciona con los trámites que necesita realizar para la creación de empresas y más situaciones afines… el ignorar estos trámites puede volverse un dolor de cabeza, si no sabe cómo hacer la persona interesada.
De otro lado, la Dra. Isabel Fernández García señaló que la “innovación” es palabra recurrente en España, así como “desarrollo tecnológico”, siendo una necesidad impostergable el ser más competitivo. “La Cámara de Comercio que represento, intenta acercar al empresario, al ciudadano, a estos conceptos de calidad total, eficiencia, innovación, desarrollo tecnológico”, subrayó.
Dijo no conocer mucho del tema administrativo de las empresas ecuatorianas, pero que deben tener los mismos problemas que suelen presentarse en España, lo que conlleva a desarrollar estrategias importantes para superar los problemas y para y enfrentar una serie de dificultades que afectan al sector empresarial.
La Dra. Fernández García estudió en la Complutense de Madrid, Derecho documental e informática, dedicado a las bases jurídicas, profesión que le ha permitido desarrollarse como persona y como defensora de las normas jurídicas, pero además, ayudar a mucha gente que busca el amparo de la justicia o que requiere asesoría jurídica de la Cámara de Comercio de España.
En la institución que presta sus servicios, se considera vital la simplificación de los trámites para apertura de empresas, negocios, evitando la pérdida de tiempo o la multiplicación de los trámites o la lentitud de los mismos.
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