jueves, 23 de diciembre de 2010

FCA-UTA CON PROYECTO DE SEGUIMIENTO OCUPACIONAL


La Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, enmarcada en la gestión administrativa que llevan sus autoridades actuales, a través del Sr. Decano Ing. Roberto Ramírez, Sr. Subdecano Dr. Guido Tobar y del Coordinador de las Carreras de Economía e Ingeniería Financiera Ing. Patricio Carvajal; se encuentra realizando un estudio de evaluación del desempeño del profesional egresado y/o graduado de la Carrera de Economía de la FCA-UTA, con la finalidad de medir la percepción del sector empresarial (empleador público y privado) dentro del ámbito laboral en que se desenvuelve.

El trabajo investigativo “Seguimiento Ocupacional” tiene tres poblaciones a indagar, la primera conformada por los egresados y/o graduados de la mencionada carrera; la segunda compuesta por las instituciones públicas y privadas; y, la tercera que encierra a los actores de desarrollo local de la Provincia de Tungurahua.

La realización de la investigación de campo, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo genérico de Realidad Nacional, estará coordinada por el docente Eco. Juan Pablo Martínez M., conjuntamente con la colaboración de los estudiantes del Séptimo Semestre de la Carrera de Economía de la FCA-UTA.

Con estos antecedentes, las autoridades universitarias, solicitan la respectiva colaboración al interior de las diferentes organizaciones públicas y privadas, para que se brinde una información veraz y actualizada, misma que servirá para retroalimentar la estructura curricular en el marco de un esquema estratégico de mejora continua, que coadyuve en los procesos de formación profesional por competencias de los estudiantes universitarios frente a las demandas sociales.

No hay comentarios: