viernes, 24 de enero de 2014

DISCUTIERON EN SEGUNDA DÉCIMO QUINTO CONTRATO COLECTIVO

Geovanny Eduardo Freire, Presidente del Comité Central Único del Sindicato de Trabajadores de la UTA, dijo que se realizó la segunda reunión de negociación para consolidar el décimo quinto contrato colectivo que ampara a todos los trabajadores.
Se afinaron algunos detalles del documento, especialmente lo relacionado con el Código de Trabajo, los mandatos que tienen que ver con el ámbito laboral y otros aspectos legales.
La tercera reunión se realizará en los próximos días, que permitirá viabilizar la suscripción del documento.
El contrato colectivo incluye a 200 trabajadores, amparados por el Código del Trabajo, mencionó. El Código del Trabajo ampara a todos los trabajadores estén o no estén cobijados por los sindicatos, expresó.
La Universidad Técnica de Ambato cuenta con dos sindicatos: Primero de Mayo y Solidaridad.
El señor Freire señaló que los diálogos para que avance la negociación se han dado en los mejores términos tomando en consideración el ámbito legal y el Código del Trabajo. Relievó también la apertura de las autoridades encabezadas por Galo Naranjo para que se cristalice la cara aspiración de los trabajadores.
El sector obrero universitario insiste en la estabilidad laboral de por lo menos cinco años… otro tema es el asunto laboral… los topes salariales.


Geovanny Eduardo Freire, presidente del Comité Central Único del
Sindicato de Trabajadores de la UTA; acompañado de Luis López, Fabián Córdova, Hugo Puente y Gustavo Montero

No hay comentarios: